2016年11月7日星期一

Puente de Wuhan sobre el río Yangtsé


¿Pro qué es Puente de Wuhan sobre el río Yangtsé?



Con este blog quiero que prestar el patrímonio cultura de Asia y España. Un parte que lo conozco bien, otra parte que estudiando. Tengo mucho gusto de hablar contigo a través del blog.



Puente de Wuhan sobre el río Yangtsé


Wuhan es mi ciudad, es la capital de la provincia de Hubei, centro de China. Está en la confluencia del río Yangtsé y del río Han. En realidad, Wuhan es la unión de tres ciudades, separadas por dos ríos. Al sur del Yangzi se encuentra Wǔchāng y al norte, separadas por el río Han, Hànyáng y Hànkǒu. Para conectar tres ciudades que construye este puente. y era conocido como el "Primer Puente del Yangtsé".

La construcción de un puente arriba el Río Yangtze en Wuhan es un deseo de generación en generación. En la Dinastía Qing existía una idea similar. Había planificaciones en El Arte De Gobernar Un Estado, redactado por Sun Yat-sen. Sin embargo, a causa de la fuerza nacional débil, no se logró realizarlo en práctica. En el año 1906, el ferrocarril Pekín-Hankou se abrió al tráfico. El ferrocarril Cantón-Hankou se encontraba en medio de la construcción. La idea de establecer un puente pasando por encima del Río Yangtze y el Río Han así como conectando los dos ferrocarriles se convirtió en el foco de todas partes. Tenía el objetivo de unir los tres pueblos y de hacer conexiones de las líneas ferroviarias entre el Norte y el Sur de China.


Según los registros históricos, la idea de establecer el primer puente del río Yangtze en Wuhan fue sostenida por primera vez por el virrey de las provincias de Hunan y Hubei Zhang Zhidong con el fin de enlazar la línea ferroviaria entre el norte y el sur. En mayo de 1912, el ingeniero chino Zhan Tianyou fue nombrado el Director de Administración para el Ferrocarril Cantón-Hankou por el Gobierno de Beiyang. Por eso, se contemplaron cinco planificaciones en total acerca del proyecto, desde que Zhan Tianyou propuso el concepto por primera vez en el año 1912 hasta 1949. Poco después de la fundación de la República Popular de China, Sr. Li Wenji que tenía 63 años participó en varios planes y exploraciones del puente de Wuhan. Junto con algunos científicos e ingenieros, tales como Mao Yisheng, presentaron al Gobierno Popular Central la Propuesta para Construir el Puente Conmemorativo de Wuhan, sugiriendo el proyecto. Se detallaron los procesos de las cuatro planificaciones antes y la razón de los fracasos. A la vez, se explicó la posibilidad completar la obra en China, el contenido específico del proyecto y el presupuesto (60 mil millones RMB viejo), etc. El gobierno central prestaba mucha atención al proyecto mencionado. Del 21 al 30 de septiembre de 1949, la Primera Sesión Plenaria de La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino se celebró en Beijing. En la reunión se aprobó la moción acerca de la construcción del puente sobre el Río Yangtze. A finales de 1949 invitaron por telégrafo a los expertos como Li Wenji, Mao Yisheng puente a ir a Pekín con el fin de discutir el tema del puente mencionado. Después del quinto plan, se inició la obra el 1 de septiembre de 1955, tras 43 años de planificaciones.


El primer proyecto de la construcción del puente se remonta a 1910. Se realizaron cuatro estudios exploratorios entre 1913 y 1948 para identificar el lugar apropiado, pero las limitaciones económicas y la combinación de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil China evitaron la construcción del edificio hasta la década de 1950. La construcción comenzó en septiembre de 1955 y se completó en octubre de 1957.



La construcción del puente.

Seis años después, el Dr. Sun Yat-sen lanzó nuevamente la idea de construir un puente en Wuhan. Entonces, el gobierno de Wuhan invitó a expertos americanos para realizar el proyecto. Mao Yisheng, un experto en puentes, se centró en 2 de los proyectos e hizo los preparativos para llevar a cabo la obra. Debido a la guerra y la falta de presupuesto económico, no se pudo construir el puente.

El gobierno central decidió construir el Puente sobre el Río Yangtze en Wuhan en 1950, tras la fundación de la Nueva China. 5 años después, su construcción era inminente, y se convirtió en un punto de atención mundial. Sin embargo, las expectativas de ultramar estaban repartidas entre el convencimiento y la duda. En los 2 años siguientes, ingenieros chinos, técnicos y trabajadores, con la ayuda de expertos soviéticos, completaron un puente de 2 pisos para ser utilizado por vehículos y trenes.


El primer tren que cruzó el Puente de Wuhan sobre el Río Yangtsé, el 15 de octubre de 1957.

El 15 de Octubre de 1957, miles de personas en Wuhan se hallaban expectantes. Se podían escuchar los vítores encima y debajo del puente. Trenes, automóviles y peatones cruzaban con seguridad el puente. Se recuerda como algo mágico.

La historia documental de este punte:






Fuentes:


Wikipedia Anexo:Puente de Wuhan sobre el río Yangtséhttps://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Wuhan_sobre_el_r%C3%ADo_Yangts%C3%A9

武汉解放史料:大事记(1946年). 武汉市地情文献. [2011-08-27]

经盛鸿; 南京大学. 中囯思想家硏究中心. 詹天佑评传. 南京大学出版社. 2001: 245




没有评论:

发表评论