2017年1月25日星期三

La sericultura y la artesanía chinas de la seda(1)



Inscrito en 2009 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad


China es el primer país en el mundo de la mora, la sericultura, el devanado de seda, seda y seda civilización china ha hecho contribuciones sobresalientes a la civilización humana. La Asamblea Popular Nacional, China Museo de la Seda subdirector Zhao Feng sugirió que tan pronto como sea posible, Declaración "gusano de seda china" en el patrimonio oral e inmaterial cultural humana para establecer china del gusano de seda posición original en el mundo, y la sericultura china la seda como la protección del patrimonio cultural en su conjunto.

Esto es una gran técnica



En la antigüedad, la seda es la seda (seda para todo, pero incluyendo también una pequeña cantidad de seda tussah y yuca seda) tejidos textiles . Dado que la expansión de la moderna materia prima textil, todos urdimbre utilizando fibras de filamentos naturales o artificiales textiles tejidos, la seda se puede llamar generalizada. Mientras que el tejido de la seda de seda pura, y en particular el llamado " Seda".
personas que trabajan chinos es utilizar primero la invención y la producción en masa de seda nación, su producción de productos de seda, sino también abren por primera vez en el mundo en la historia masiva intercambio comercial este-oeste, conocida como la "ruta de la seda".


A partir de la dinastía Han, la seda de China en constante enviado al exterior en grandes cantidades, para convertirse en productos de fama mundial. A continuación, vaya desde China al oeste de la carretera, los europeos han sido conocidos como la "ruta de la seda", China también conocido como "país de seda."
personas que trabajan chinos de la práctica laboral a largo plazo, inventaron la sericultura, el devanado de seda , seda tecnología, la civilización material humano ha hecho una contribución muy brillante, que es la gloria de los chinos, los chinos sabiduría la gente de trabajo.

Por todos los relatos históricos, el arte del tejido de seda se originó en China, donde la técnica siguió siendo un secreto guardado durante más de dos mil años, tal vez más, dependiendo de la fecha en que la técnica fue primero dominada, cuestión sobre la cual los historiadores están comprensiblemente en algunos Desacuerdo y sobre el cual los descubrimientos arqueológicos continúan arrojando nueva luz. De China, el arte del tejido de seda se extendió primero a los vecinos inmediatos de China, Corea y Japón, luego a la India, al Reino de Khotan (actual Hetian, en Xinjiang (Región Autónoma Uyghur de Xinjiang) y finalmente a Constantinopla antes Eventualmente se extendió a Arabia ya Europa occidental.

No es sorprendente que exista una leyenda china que explique cómo se descubrió el uso del hilo de seda, luego "cosechado" por los seres humanos, que eventualmente condujo a la sericultura, o la práctica de criar y criar gusanos de seda para la producción de seda. La esencia de la leyenda principal del origen de la seda, o mito, es que se produjo por un accidente extraño, y ahí radica tal vez la mayor parte de la verdad del descubrimiento de la humanidad del uso del hilo del humilde gusano de seda en la antigua China.

En lo que sigue vamos a echar un vistazo más de cerca a la leyenda de cómo el hilo de seda llegó a ser, la mecánica de la sericultura (cría de gusanos de seda y la "recolección" de hilo de seda) y el tejido de la seda (incluyendo la invención de los telares), la historia de sericultura y el tejido de seda en china y cómo esto se extendió gradualmente por todo el mundo, el comercio transcontinental en productos de seda y el papel de seda como una forma de moneda.

Tenga en cuenta también que se utilizó la seda. Para hacer una clase especial, flexible de papel, aunque no vamos a insistir en ese tema aquí, excepto mencionar que, como un artefacto antiguo camino de seda, obras de arte en papel de seda siguen siendo una muy apreciada artículo museo de la seda. sigue se usa para hacer que las cuerdas de instrumentos musicales y la "engrasado" (encerado, con el fin de hacerlos repelentes al agua para que pudieran flotar) líneas de pesca utilizados por los pescadores con mosca, aunque hoy línea de la mosca de seda es un coste desorbitado, por cualquier estándar (ni será explorado aquí estos usos de la seda)







LEYENDA CHINA DEL GUSANO DE SEDA
Según la leyenda, la joven esposa de Shi Huang Di (también conocida como el Emperador Amarillo), Lady Hsi-Ling-Shih (también conocida como Princesa Lei Zu), estaba sentada bajo la sombra de un árbol de mora a punto de tomar una taza de té de hierbas cuando una El insecto cubierto de capullos cayó de una rama arriba en la taza de té de la princesa. Como el té estaba hirviendo, mató al insecto, aflojando su capullo. La princesa Lei Zu, deseando sacar el insecto de la taza de té. Tener que manejar a la extraña bestia más de lo que era absolutamente necesario, cogió cautelosamente por un extremo de su capullo, con lo cual el capullo comenzó a desenredarse como el insecto giró alrededor en lugar de ser levantado de la taza de té. 

Curiosa por este filamento brillante, la princesa probó la fuerza del filamento brillante y se sorprendió gratamente descubrir cuán fuerte, incluso una sola hebra del filamento fino en realidad.

Esto sólo inspiró a la princesa a enrollar el hilo de numerosos. Para que ella Podría hacer bastante paño de seda con el cual formar una ropa completa. Esta admirable proeza le valió a la princesa Lei Zu el título de "Diosa de la Seda", aunque, a los ojos de algunos, la princesa era simplemente la "diosa de la cría de gusanos de seda", mientras que el emperador amarillo era anunciado como el "Dios del tejido de seda". (Obsérvese también que el Emperador Amarillo es una figura mítica, de la cual podemos concluir que la Princesa Lei Zu probablemente fue también mítica).

El paño de seda que estaba tejido del hilo de los capullos del gusano de seda era digno de la realeza, y de la realeza solamente. Esto llevó a la idea de criar y criar gusanos de seda para que sus capullos pudieran ser deshilachados en su totalidad (el capullo abandonado de una polilla hachada fue invariablemente roto en varios lugares y por lo tanto era más difícil trabajar con, mientras que los capullos que fueron muertos misericordiosamente instantáneamente Por el agua hirviendo conservado sus filamentos de seda de varios cientos de metros de largo). Además, el hilo de seda viejo de los capullos abandonados era menos receptivo a los tintes de color que el hilo de seda "fresco".
Lei Zu cria gusanos de seda


Otra leyenda más fantástica dice que la Diosa celestial de la Seda. Habiendo observado cómo el líder de la tribu norteña de China, Shi Huang Di ), Derrotó al líder de la tribu del sur de China, Chi You (el autodenominado Dios de la Guerra), en una guerra que había estallado entre el norte y el sur, en un espíritu admirablemente no partidista concedió al Emperador Amarillo una bola de Hilo de seda que ella misma había girado de la seda de "capullos de mora".

El Emperador Amarillo ordenó que la seda se tejiera en una tela y luego en una prenda para su esposa, la Princesa Lei Zu. La princesa estaba tan complacida con la prenda que inmediatamente se dispuso a recoger "capullos de mora" ella misma, y ​​así comenzó los primeros pequeños pasos hacia lo que eventualmente se convertiría en sericultura y tejidos de seda, primero en China, luego en los países que rodean inmediatamente a China , Antes de que se extendiera al resto del mundo entonces desarrollado.






http://www.unesco.org/culture/ich/es/RL/la-sericultura-y-la-artesania-chinas-de-la-seda-00197

http://historiaybiografias.com/curiosidades_1/

https://es.wikipedia.org/wiki/Sericicultura

2017年1月14日星期六

Alhambra


Algunas personas dicen que si no ha estado en el Palacio de la Alhambra es igual a nunca haber ido a España. Según se dice, la Alhambra es una de los edificios mayores y más concurridos de España. Casi cada año más de 2,3 millones de turistas visitan aquí.



La Alhambra, que significa "la roja", por la montaña donde está situada, no es sólo el más bello, sino también el mejor conservado y más antiguo de todos los palacios árabes que quedan en el mundo. 

La Alhambra es una ciudad palatina islámica que incluye una fortaleza y un rico complejo palaciego donde residía el sultán y la corte del Reino Nazarí de Granada. Su posición estratégica, desde la que se domina toda la ciudad y la vega granadina, hace pensar que existían construcciones anteriores a la llegada de los musulmanes. Su conjunto, completamente amurallado, posee una forma irregular limitado al norte por el valle del Darro, al sur por el de la al-Sabika, y al este por la Cuesta del Rey Chico, que a su vez la separan del Albaicín y del Generalife, situado en el cerro del Sol. Junto con los jardines del Generalife fue inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial en 1984 por representar una realización artística única de la humanidad y constituir un extraordinario ejemplo arquitectónico que ilustra la etapa de presencia islámica en España. En el año 1994 la inscripción se amplió al barrio del Albaicín, ejemplo del urbanismo medieval que ejemplifica la fusión de las antiguas residencias islámicas y moriscas, junto con las tradicionales actuales derivadas de modelos formalizados en el siglo XIX. El interés del conjunto no sólo radica en la excepcional decoración de los interiores, sino en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo totalmente integrado con la naturaleza preexistente. Situados en dos colinas adyacentes, separadas por el río Darro, la Alhambra y el Albaicín forman el núcleo medieval de Granada sobre la ciudad moderna. Al este del recinto amurallado, se encuentra el Generalife, palacio de recreo y almunia perteneciente a la dinastía que gobernó esta parte de España en los siglos XIII, XIV y XV.

La Alhambra es en la actualidad la única ciudad palatina conservada del Islam medieval, gracias a su uso continuado en el tiempo. Sus valores representan el mejor ejemplo existente del arte nazarí, tanto en su arquitectura como en sus cualidades decorativas, por lo que constituye un testimonio excepcional de la España musulmana en la Edad Media, aportando datos fundamentales tanto de la civilización, ya desaparecida, como del tipo de construcción característico de un período significativo de la historia humana.






El Generalife, construido entre los siglos XIII y XIV, fue el sitio utilizado por los sultanes nazaríes como lugar de reposo. Era una hacienda ideal para la explotación agrícola y el descanso, con un núcleo de edificación residencial y una vasta extensión de terreno de cultivo y pasto, compartimentada en paratas o bancales mediante cuatro grandes huertas, aprovechando sus perfiles orográficos. Fue concebido como villa rural, donde se integran patios, huertos, edificaciones y jardines ornamentales contemporáneos.


El barrio del Albaicín conserva tanto la fisonomía urbana original como diversas construcciones medievales armoniosamente fusionadas con la arquitectura tradicional mediterránea. Se mantienen restos de la muralla medieval así como de los diferentes accesos como la puerta Elvira o algún palacete almohade. El Albaicín fue corte de la dinastía Zirí en el siglo XI y se considera el último reducto musulmán antes de su expulsión de Granada. Se trata de un ejemplo inestimable de las residencias reales islámicas de la época medieval que testimonia la aglomeración medieval morisca y mantiene sus principales características respecto a la forma, materiales y color de la arquitectura propia de esa civilización.


De la época de los Reyes Católicos hasta nuestros días podemos destacar la demolición de parte del conjunto arquitectónico por parte de Carlos V para construir el palacio que lleva su nombre, la construcción de las habitaciones del emperador y el Peinador de la Reina y el abandono de la conservación de la Alhambra a partir del siglo XVIII. Durante la dominación francesa fue volada parte de la fortaleza y hasta el siglo XIX no comenzó su reparación, restauración y conservación que se mantiene hasta la actualidad.














http://baike.baidu.com/item/阿尔汗布拉宫/438824?fromtitle=阿罕布拉宫&fromid=866557&fr=aladdin

https://es.wikipedia.org/wiki/Alhambra
http://www.tuspain.com/granada.htm
http://whc.unesco.org/en/list/314
http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/patrimonio/mc/patrimoniomundial/bienes-declarados/por-ano-de-inscripcion/granada.html